UNA ONCEAVA PARA EL REY DE COPAS


Equipo

nomina

Liga Deportiva Universitaria de Quito regresa en el 2012 con la Copa Credifé entre ceja y ceja.  El equipo planea ganar su décimo primera corona nacional y seguir peleando cosas importantes. Gracias a su plantel y manejo institucional es uno de los equipos más opcionados a llevarse el título de este año.

Fue en el 2008 que Liga de Quito comenzó a llamarse Liga de Ecuador y a generar nuevos hinchas en otras latitudes del país, por ser el equipo más exitoso de la década en América y en el Ecuador. Liga no descansa,  su calidad de animador y constante protagonista en los torneos nacionales e internacionales hace que se prepare con lo mejor para esta nueva temporada.  Refuerzos y jugadores consolidados son la base de un plantel que se caracteriza por los procesos largos y efectivos. Su técnico Edgardo Bauza, moverá una vez más los hilos conductores de un plantel altamente competitivo.  Liga nació un 11 de enero de 1930 en uno de los rincones de Universidad Central del Ecuador, con un presupuesto de 500 sucres. Hoy ese presupuesto se ha convertido en varios millones de dólares que, a fuerza de trabajo y dedicación, se han traducido en 10 títulos nacionales, un trío de copas:  la Libertadores, Sudamericana y dos ReCopas Sudamericanas. Un vicecampeonato mundial y un vicecampeonato sudameridano. 

 

El Club
Liga Deportiva Universitaria de Quito
Fundación: 19 de enero de 1930.
Sede Social: El Portal de Liga, Amazonas y Gaspar de Villarroel.
Pagina web: www.ldu.com.ec 
Presidente: Ing. Carlos Arroyo.
Campo de entrenamiento: Complejo Casa de Liga, Pomasqui.

Estadio

Estadio
Nombre: Estadio de Liga Deportiva Universitaria de Quito.
Nombre Comercial: Estadio Casa Blanca.
Inauguración: 6 de marzo de 1997.
Capacidad: 55.104 personas.

Cuerpo técnico

Tecnico

El técnico

Edgardo Bauza
Edgardo Bauza, “El Patón” de Liga, nacido en Granadero Baigorria, Argentina, es el técnico más exitoso en el fútbol ecuatoriano de clubes. Antes de ser estratega, fue un habilidoso defensa central y uno de los zagueros más goleadores del mundo. Como entrenador, dirigió a Rosario Central, Velez Sarsfield, Colón, Sporting Cristal, Colón de Santa Fe y Al Nasr. Llevó a Liga a ganar la Copa Libertadores de América, en el 2008, la ReCopa Sudamericana del 2010 y el vicecampeonato mundial de clubes. En el 2011, disputó la final de la Copa Sudamericana, que perdió contra la Universidad de Chile. Con El Patón, Liga practica un estilo de juego dinámico, rápido, moderno y ofensivo, basado en el buen manejo en la media cancha, la creación y la recuperación, así como el uso de las bandas, casi siempre con un enganche y un delantero o dos para las últimas líneas. Todos sus hombres en la cancha son comprometidos con la defensa y el ataque. Utiliza un esquema de 3-5-2, aunque es versatil y puede variar de acuerdo a si es visitante o local.

 

La figura

La figura

Norberto Araujo
En Liga hay muchas figuras. Manso, Bolaños, Domínguez, Hidalgo, pero solo una de ellas ha participado en todos los logros del equipo, ha levantado todas las copas internacionales y hasta ha llevado la banda de capitán, ese es Norberto Araujo. La estabilidad y regularidad, son sinónimos de su vida en Liga. El trabajo del defensa nacido en Rosario y nacionalizado ecuatoriano es silencioso y constante. Araujo es la médula de la columna defensiva de Liga, uno de los hombres de mayor confianza del técnico Bauza y uno de los zagueros más acertados y elegantes, es un experto en el anticipo. Aunque el juego más vistoso ocurre desde la media cancha hacia delante, a él no le interesa figurar, prefiere contribuir con el equipo y mantener su posición firme en cada encuentro y sin embargo, es la figura. La hinchada lo ovaciona en cada partido y es ya un símbolo de Liga.

 

El goleador


Claudio Bieler
La apuesta goleadora de Liga para el 2012 es Claudio Bieler.  El “Taca” nació en Vera, provincia de Santa Fe, tiene 26 años. Ha formado parte de los cinco momentos históricos con LDU: Copa Libertadores, Vicecampeonato Mundial de Clubes, Recopa Sudamericana, Copa Nissan Sudamericana y Vicecampeonato de la Copa Sudamericana. Debutó en Colón de Santa Fe. Empezó su carrera como goleador en su segundo club, el Atlético Rafaela, para posteriormente formar parte del Colo Colo chileno. Cuando llegó a Liga, mostró de inmediato su espíritu luchador y su corazón valiente. En su año debut con Liga, fue el goleador albo y tercero en la tabla del campeonato local. Fue goleador de la Copa Sudamericana del 2009, lo que lo llevó a jugar al Racing de Argentina, donde no consiguió una buena campaña. Después de un pequeño paso por el Newell’s Old Boys, regresa a su casa con la promesa de volver a inflar los arcos rivales e incluso hacer goles desde el césped, como en aquellos tiempos en que el estadio ensordecía con el “olé, olé, olé olé Taca, Taca”.

 

Todos los derechos reservados - 2012 - revistaestadio.com