Por la consagración


Manta

nomina

Al mando del técnico Armando Osma el Manta quiere consolidarse como un equipo fuerte de la primera categoría del fútbol ecuatoriano. Esta es la quinta temporada y pretende ocupar los primeros lugares de la tabla de posiciones. Una de las metas planteadas es alcanzar una clasificación a la Copa Sudamericana y Copa Libertadores.

 

Ficha técnica
Fundación: 27 de julio de 1998
Dirección: Calle 9 y Av. 3 Ed. Mutualista P.
Presidente: Jaime Estrada Medranda
Web oficial: www.mantafutbolclub.com

Estadio

El estadio

Jocay de Manta
Fue fundado el 14 de enero de 1962. Pertenece a la Liga Deportiva Cantonal de Manta, el Manta Fútbol Club ha jugado ahí todos sus partidos como local. En ese estadio han jugado también: Green Cross y Delfín.

 


 

El Técnico

Estadio

Armando Osma
El estratega colombiano Armando Osma acordó conducir durante 18 meses al Manta. El DT conoce perfectamente al club por su largo paso por las selecciones nacionales cuando estaba Luis Fernando Suárez, donde fue asistente del técnico, del equipo que jugó  el Mundial de Alemania-2006.

La figura

La figura

Diego Arango
Diego Arango es un talentoso volante de contención muy fuerte y de gran regularidad. Fue campeón con el Once Caldas en el torneo apertura del 2003, la Copa Libertadores de América 2004 y el Once Caldas en el torneo clausura del 2010. Ha jugado en Nacional, Bucaramanga, Huila y Once Caldas.  

El goleador



Roberto Mina
Cuando inició su carrera en el balompié profesional, se lo catalogó como promesa del futból de Ecuador. Antes de fichar por el Club Atlético Belgrano, jugó en el FC Dallas de Estados Unidos, para Emelec, Deportivo Quevedo, Liga de Loja, y El Nacional, así como para CA Huracán en Argentina.
 Ha aparecido en las selecciones juveniles de Ecuador en todos los niveles, teniendo la primera convocatoria a la selección mayor durante la temporada 2002-03. Mina en el 2006 hizo su mejor temporada de goleo jugando fuera de su país natal, cuando anotó siete goles en su primer año en la MLS. En el 2007 Mina, se lesionó (rotura del ligamento cruzado de la rodilla) jugando por el FC Dallas. En el 2010 pasó al Macará de Ambato club con el que descendió y retornó a Emelec la temporada anterior.

 

 

Todos los derechos reservados - 2012 - revistaestadio.com