27 mar 2024 , 19:54

Un grupo de ciudadanos marchó en Quito para respaldar a la fiscal Diana Salazar

Esta acción surge por las últimas investigaciones lideradas por Salazar, como los casos Purga y Metástasis.

Un grupo de ciudadanos realizó una marcha y posteriormente un plantón la tarde de este miércoles 27 de marzo en el centro norte de Quito para respaldar las actuaciones de la fiscal general Diana Salazar.

Las personas se concentraron paulatinamente en la parada de buses del parque El Arbolito, resguardándose de la lluvia que cayó en la capital.

Hasta allí llegaron con carteles y pancartas con frases alusivas a Diana Salazar.

Luego marcharon por unas pocas cuadras hasta llegar al edificio de la Fiscalía, en la avenida Patria y calle Reina Victoria, en donde hicieron un plantón. "Cárcel, corruptos, cárcel", gritaban.

LEA: La Asamblea convocará a Diana Salazar para conocer los avances de los casos Purga y Metástasis

Marcha en respaldo a la Fiscal.
Marcha en respaldo a la Fiscal. ( )

Esta acción surge por las últimas investigaciones lideradas por Salazar, como los casos Purga y Metástasis, donde se presume presuntas estructuras de delincuencia organizada incrustadas en el sistema judicial.

Este martes, durante el relevo de guardia de la Escolta Legislativa, Henry Kronfle, presidente de la Asamblea, dijo que después del receso legislativo pedirán una nueva comparecencia para que Diana Salazar informe sobre los avances de las investigaciones de los casos Purga y Metástasis.

La Fiscal también ha recibido en las últimas horas acusaciones del prófugo de la justicia y exasambleísta del correísmo, Ronny Aleaga, de supuestamente revelarle información de casos reservados.

LEA: Ronny Aleaga afirma que Diana Salazar le advirtió que salga del país en septiembre de 2023, antes del caso Metástasis

Noticias
Recomendadas