28 mar 2024 , 12:40

Ronny Aleaga se desafilia de la Revolución Ciudadana

El exasambleísta Ronny Aleaga permanece prófugo de la justicia.

Nota publicada originalmente el 27 de marzo y actualizada este 28 de marzo a las 12:35 con el pronunciamiento de la Revolución Ciudadana.

El exasambleísta Ronny Aleaga, procesado por el caso Metástasis y prófugo de la justicia, emitió un comunicado anunciando su desafiliación del movimiento Revolución Ciudadana, la mañana de este 27 de marzo de 2024.

Aleaga indicó: "Ante los sucesos que son de dominio público he decidido desafiliarme del Movimiento Revolución Ciudadana, organización política a la que me debo y a cuyo líder, Rafael Correa, guardo el mayor de los respetos, admiración y lealtad".

Le puede interesar: Pierina Correa sobre Ronny Aleaga: "Cada quien debe responder por lo que hace"

Además, el político insiste en que el proceso judicial en su contra es una muestra de la persecución política y reconoce que al estar investigado ha afectado al movimiento político en el que milita.

Quote

"Organización política a la que me debo y a cuyo líder, Rafael Correa guardo el mayor de los respetos, admiración y lealtad", dice Aleaga en su comunicado.

La mañana de este jueves, la Revolución Ciudadana aceptó la desafiliación de Aleaga y agradeció su "militancia y trabajo".

Ronny Aleaga es prófugo de la justicia

Aleaga es procesado por el caso Metástasis. La tesis de la Fiscalía es que sería alias el Ruso, es decir, fungía como operador político de Leandro Norero, en la Asamblea Nacional.

En los últimos días, el exasambleísta ha difundido videos acusando a la fiscal Diana Salazar. Sostiene que tiene chats con ella y que supuestamente le alertó que debía salir del país. Salazar ha negado todo lo dicho por Aleaga.

En este sentido, la Revolución Ciudadana exhortó a las autoridades para que investiguen estas "graves denuncias".

Lea también: Ronny Aleaga afirma que Diana Salazar le advirtió que salga del país en septiembre de 2023, antes del caso Metástasis

Noticias
Recomendadas