28 mar 2024 , 12:57

Mayra Salazar confiesa que la primera vez que conoció una cárcel fue para gestionar una visita de Gloria Trevi

La pieza clave del caso Metástasis rinde este jueves 28 de marzo su testimonio anticipado.

La procesada por el caso Metástasis, Mayra Salazar, pieza clave en esta investigación en la que 52 personas son acusadas de formar parte de una estructura criminal que favoreció al narcotraficante Leandro Norero, aseguró este jueves 28 de marzo, en el marco de su testimonio anticipado, que la primera vez que conoció una cárcel fue cuando intentó gestionar una visita de la cantante Gloria Trevi a una prisión de mujeres de Guayaquil.

Lea también: Caso Metástasis | Los chats de Mayra Salazar develan un catálogo de al menos ocho delitos que habría cometido

Salazar, quien es relacionista pública, inició su relato comentando esa experiencia, que se dio por la organización del concierto Versus World Tour, en 2017. En aquel recital participaban Trevi y Alejandra Guzmán.

La hoy detenida mencionó que Trevi quería conocer la experiencia de las mujeres privadas de su libertad y que así ingresó a un reclusorio por primera vez.

"Ese día cambio el rumbo de mi historia", dijo Salazar, quien añadió que en aquella ocasión conoció a Samara Rivera, esposa de Jorge Luis Zambrano, alias Rasquiña, quien fue asesinado en diciembre de 2020.

Revise además: ¿Quién es Marcelo Lasso, el nuevo testigo clave del caso Metástasis?

Salazar aseguró que Rivera le presentó al abogado Xavier Novillo, también procesado en el caso Metástasis, quien manejaba casos de integrantes de delincuencia organizada y narcotráfico.

En 2021, dijo, Novillo la contactó para realizar un evento. A partir de esto conoció a Leandro Norero Tigua. Su relación fue de amistad, aseguró. Él le pidió que desde entonces mantengan comunicación por la red social Threema.

Coincidió en que Norero y Pablo Ramírez, exdirector del SNAI, tenían una buena relación mientras el narcotraficante estaba en la cárcel de Cotopaxi. "Nunca ingresé a verle (a Norero) en ningún centro de privación de libertad", afirmó.

Noticias
Recomendadas